Bases de Fe (Emunah)

     Respetamos y amamos a todos aquellos que con sincero amor buscan y siguen a Yeshua El Mesías, al pueblo Judio y al EStado de Israel; pero nosotros no somos cristianos, ni evangélicos, ni  cristianos vestidos de judíos.

     Somos judíos por fé, observantes de la Torah, que aceptamos a Yeshua como El Mesías de Israel (No Dios-Hombre).

     No estamos de acuerdo con la organización “Judios para Jesus” porque pretenden convertir a los Judios y asimilarlos al Cristianismo. Nosotros avocamos  la  preservación de la identidad judia.


Nosotros en el Worlwide Ministry Elohei Kedem  y en nuestras congregaciones: Kehila Elohei Kedem en caracas y Tampa, seguimos las siguientes pautas de emunah (fe):

1-Creemos que somos judíos por fe por la promesa dada a Abraham (Romanos 4:9-11; Galatas 3:29)), y observantes estrictos de la Torah (Josue 1:8), cumpliendo todos los mandamientos, ordenanzas y decretos dados por “YHWH: el Unico Elohim verdadero” (una sola unidad), exhortando a otros a cumplirlos.

2-Creemos en los 13 principios de la fe judía dados por Maimonides

  1. Que YHWH creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todos los hechos.
  2. Que YHWH no es corporal (Isaías 40:18 y 25), no lo alcanzan las influenciascorporales, y nada puede compararse a El.
  3. Que el Creador no posee cuerpo ni forma alguna.
  4.  Que YHWH es el principio y la eternidad (Deuteronomio 33:27).
  5. Que YHWH es digno de hacer Tefilá y no hay a quien pedir fuera de El.
  6. Que todas las palabras de nuestros profetas son verdades.
  7. Que la profecía de Moshe Rabenu es verídica (Números 12:8) y él fue el padre de los profetas de todos los tiempos (Éxodo 25:22).
  8. Que la Torá que tenemos es la misma que fue entregada a Moshe Rabenu (Salmos 119:18; Números 16:28).
  9. Que esta Torá no será cambiada y no habrá otra del Todopoderoso (Deuteronomio  13:1) .
  10. Que YHWH sabe todo lo que la persona hace y conoce todos sus                                 pensamientos (Jeremías 32:19).
  11. Que YHWH recompensa bien a los que cumplen sus Mitzvot y castiga a los que             transgreden sus preceptos (Éxodo 32:32).
  12. Que el Mashiaj vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.
  13. Que los muertos van a resucitar cuando sea la voluntad del Todopoderoso.

3-Creemos que Yeshua es el Mashiaj de Israel según Isaias 11, nacido de su padre biológico Yosef, del linaje de Isai (Isaias 11:1-2 / Romanos 1:3). Yeshua Ha Mashiaj  es divino en naturaleza porque es Hijo de Elohim (Mateo 26:63), pero no es Elohim, sabiendo que  “la plenitud de la Deidad reside corporalmente” en él (Colosenses 2:9)(Juan 1:14) .

El vino para sanar nuestros pecados y nuestras heridas (Exodos 23:20-21 y Isaias 53:3-12) y reunirnos con nuestro Elohim a traves de El (Romanos 10:9-10). Él vendrá al final de los tiempos (Apocalipsis 1:7), y esperamos cada día su llegada, y  es nuestro sacerdote por siempre (Hebreos 7:4) y esta sentado a la diestra de YHWH nuestro Elohim (Hebreos 10:12).

4-Creemos en el Ruaj Ha Kodesh, el Espiritu de Elohim, su presencia (Genesis 1:2; 6:3). 

5-Creemos que somos “las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 15:24; 10:5-6).

6-Respetamos otras corrientes religiosas, sin embargo no somos ecuménicos (2 Corintios 6:14-18), ni  ínter -religiosos, ni participamos en cosas que van contra la Torah. 

7-Amamos y apoyamos incondicionalmente a Israel y a todos los judíos, y los    reconocemos como el pueblo elegido por Elohim (Juan 4:22) y no le predicamos.

Rabino Yosef Ben Marques © 2016

Worldwide Ministry Elohei Kedem © 2016

Anuncios